La ministra Ana María Romero-Lozada presentó los seis objetivos de su gestión durante la primera etapa de su gestión. Estuvo acompañada del jefe del Gabinete, Fernando Zavala.
La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Romero-Lozada, presentó en conferencia de prensa las acciones que su gestión adoptará en los primeros 100 días de su gestión. Acompañada del jefe del Gabinete, Fernando Zavala, la ministra detalló los puntos que se abordarán en esta primera etapa de su gestión:
- Más horas: la ampliación del horario de atención de los siete días de la semana 24/7 de los Centros de Emergencia Mujer.
- Línea 100: duplicar la capacidad de la Línea 100, que atiende las llamadas telefónicas para mujeres que tienen alguna necesidad de ayuda.
- Nuevas casas: se van a implementar dos casas de acogida temporal, una en Carabayllo y otra en Huacanvelica.
- Empleo: aumentar la empleabilidad de las mujeres víctimas de violencia familiar, gracias a un convenio con el Ministerio de Trabajo.
- Hijos: implementación de un protocolo entre el INPE y el Ministerio de la Mujer a fin de ejercer una función tutelar respecto a los hijos de las mujeres presas.
- Pensiones: Otorgar una pensión no contributiva a mil personas con discapacidad severa.
La titular del Ministerio de la Mujer también anunció que participará mañana en la marcha ‘Ni una menos’, cuyo objetivo es manifestarse contra los casos de violencia, acoso y discriminación de género.
Comparte esta noticia