Este jueves se conocerán a los encargados del peritaje al EIA de Conga

Realización del peritaje internacional al estudio de impacto ambiental (EIA) del proyecto minero Conga es un compromiso del Gobierno con la población de Cajamarca.
Lima
00:00

 

El presidente del Consejo de Ministros, Oscar Valdés, anunció que el jueves se dará a conocer el nombre de la empresa que se encargará del peritaje internacional al estudio de impacto ambiental (EIA) del proyecto minero Conga.

“El día de mañana (jueves) daremos a conocer quiénes harán este peritaje”, dijo escuetamente el jefe del gabinete al término de una sesión del Consejo de Ministros.

Valdés Dancuart indicó el martes que el peritaje se realizará en un lapso de 40 días para “eliminar las dudas que pueda tener la población de Cajamarca”. La evaluación del EIA del proyecto minero de Yanacocha es un compromiso del Gobierno con las autoridades de esa región.

“Tenemos que hacerles ver a todas las personas de Cajamarca, con una autoridad totalmente imparcial, si este proyecto realmente puede ser causante de algunos temores en cuanto al tema ambiental”, manifestó en aquella ocasión.

De otro lado, rechazó que el Frente de Defensa de los Recursos Naturales de la Zona Sur de Puno imponga plazos al presidente de la República, Ollanta Humala, para que cumpla con su demanda de una universidad aimara.

“Como Gobierno estamos dialogando, anticipándonos a los diferentes conflictos sociales en el país, siempre con el mismo ánimo de un diálogo sincero, respetuoso con todos los peruanos. Por eso me extraña que al presidente se le quiera exigir plazos”, refirió.