Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Estela Valdivia: La ley le prohíbe declarar a Montesinos

La abogada del ex asesor presidencial aseguró que su patrocinado no declaró ni en su propio juicio por el mismo caso.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Estela Valdivia, abogada de Vladimiro Montesinos, aseguró que el exasesor presidencial, en su calidad de exfuncionario del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN), está prohibido de declarar por ley sobre documentos clasificados relativos a esta institución.

Con esa hipótesis, la abogada justificó la decisión de Montesinos de no declarar en la audiencia de hoy en el caso de los diarios chicha. “No es que él no quiera declarar, la ley le prohíbe a declarar como exfuncionario del SIN con respecto a los dineros o presupuestos del SIN”, explicó.

“Con todo respeto que se merece el colegiado, debo decir que la sala desconoce el DL-141, que es la ley de la Dini y el DL-1129, que es la ley del Sistema de Defensa Nacional, que le prohíbe a los exfuncionarios del SIN a declarar sobre documentos clasificados, en este caso el presupuesto”, acotó.

En ese sentido, Valdivia recordó que su patrocinado no declaró ni en su propio juicio por el mismo caso. “El doctor Montesinos, en su juicio, se acogió al mismo derecho y no prestó declaración. En el caso diarios chicha, él no prestó declaración”, sentenció.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA