El ex jefe del Comando Conjunto de las FF.AA. sostuvo que los remanentes terroristas están divididos en seis compañías de 50 hombres y en 12 pelotones de 25.
El general del Ejército (r) Francisco Contreras Rivas, ex jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, estimó que los remanentes terroristas en el VRAE son alrededor de 300, que están organizados en varias compañías.
"Ya podemos decir que son alrededor de 300 hombres, están divididos en seis compañías de 50 hombres, en 12 pelotones de 25 hombres y en 24 grupos de 12 a 13 hombres", dijo a RPP Noticias.
"Ese es el enemigo al que nos estamos enfrentando como combatientes del frente contrario", sentenció el ex alto mando castrense.
Contreras Rivas opinó que las fuerzas del orden deben "recuperar la iniciativa" en esta lucha, destacando que los remanentes terroristas han evidenciado una debilidad.
"Hemos visto que están solicitando explosivos. Quiere decir que su logística se está acabando. Hay que cuidar esas rutas para evitar alimentar su logística", sentenció Contreras.
Finalmente, el ex jefe del Comando Conjunto de las FFAA indicó que se debe atacar al cabecilla de estos remanentes, el camarada "José".
"Hay que tener en cuenta al cabecilla. El cabecilla es "José", quien se encuentra en San Martín de Pangoa. No hay que perder de vista al cabecilla", acotó.
Comparte esta noticia