Ética investigará a Heriberto Benítez por caso ´La Centralita´

El legislador Modesto Julca denunció a Benítez el pasado 14 de abril ante la Comisión de Ética, pues afirmó que el parlamentario habría obstruido en la actuación de cuatro fiscales anticorrupción en ´La Centralita´.

Lima
00:00
Congreso de la Rep

La Comisión de Ética del Congreso acordó abrir investigación al congresista Heriberto Benítez por el caso conocido como "La Centralita". Así lo hizo saber el titular de ese grupo de trabajo, Humberto Lay, en diálogo con RPP Noticias.

El congresista de Solidaridad Nacional es acusado de haber interferido en el allanamiento del inmueble (conocido como "La Centralita"), ubicado en la urbanización La Caleta, Chimbote, donde presuntamente funcionaba un centro de espionaje manejado por el presidente regional de Áncash, César Álvarez.

Como se recuerda, el legislador Modesto Julca denunció a Benítez el pasado 14 de abril ante la Comisión de Ética, pues afirmó que el parlamentario habría obstruido en la actuación de cuatro fiscales anticorrupción en ‘La Centralita’.

Sin embargo, el congresista de Solidaridad Nacional dijo que en ningún momento impidió la intervención de fiscales en la región Áncash y que los denunció porque allanaron ilegalmente su domicilio.