Esto por infringir los artículos 67 y 68 de la Constitución que lo obligan a respetar el medio ambiente y a promover la conservación de las áreas naturales y protegidas.
La Comisión de Ética recomendó suspender por 120 días al congresista Amando Romero por infringir los artículos 67 y 68 de la Constitución Política del Perú, que lo obligan a respetar el medio ambiente y a promover la conservación de las áreas naturales y protegidas.
La aprobación fue por mayoría con la abstención del voto del congresista del Grupo Parlamentario Fujimorista Juan Diaz Dios quien fue el autor de esta iniciativa.
Entre las consideraciones de la Comisión de Ética sobre el congresista oficialista está el no cumplimiento de sus deberes de honradez, veracidad, respeto, responsabilidad, bien común e integridad contenidos en el artículo 2 del Código de Ética parlamentaria.
Humberto Lay, quien preside esta comisión, de conformidad a lo establecido al articulo 14 del Código de Ética, remitirá este acuerdo a la subcomisión de acusaciones constitucionales para las consideraciones respectivas.
Como se recuerda, Romero fue acusado de estar involucrado con la minería informal y cobrar regalías a mineros que se dedican a esta actividad por lo que se le puso el apodo de "come oro".
Comparte esta noticia