Evalúa condena a Alberto Fujimori por caso congresistas tránsfugas

Tribunal decidirá si anula o no la condena de 6 años de prisión que se le impuso al ex presidente en el expediente judicial: congresistas tránsfugas e interceptación telefónica.
Lima
00:00

La Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema (CS) decidirá en los próximos días si anula o no la condena de 6 años de prisión que se le impuso al ex presidente Alberto Fujimori en el expediente que acumula los casos: congresistas tránsfugas, interceptación telefónica y medios de comunicación.

El tribunal presidido por el juez supremo Robinson Gonzales dejó al voto el recurso presentado por la defensa legal del ex mandatario para que se anule esta condena que se le impuso por los supuestos delitos de peculado doloso, cohecho activo genérico y violación al secreto de las comunicaciones.

A la audiencia realizada en Palacio de Justicia no se hizo presente el abogado de Fujimori. En tanto, el procurador Pedro Gamarra demandó al tribunal supremo ratificar esa condena así como el pago de más de 24 millones de soles como reparación civil a favor del Estado.

Al respecto, el fiscal supremo Pablo Sánchez Velarde pidió se incremente a 7 años de prisión la condena impuesta al ex mandatario en este expediente judicial.