Líderes del Concilio Nacional Evangélico del Perú se reunieron con el presidente Ollanta Humala, para expresar su respaldo ante la próxima lectura del fallo de la Corte de la Haya.
Líderes del Concilio Nacional Evangélico del Perú se reunieron con el presidente de la República, Ollanta Humala, para expresar su respaldo ante la próxima lectura del fallo de la Corte Internacional de Justicia de la Haya (CIJ) sobre el diferendo marítimo entre Perú y Chile.
Los líderes religiosos entregaron al mandatario una declaración conjunta de las iglesias evangélicas, tanto de Chile como del Perú, en la que hacen un llamado a las autoridades a promover la unidad de los pueblos, luego de la emisión de la sentencia de la CIJ.
El congresista, Humberto Lay, integrante de la asociación, dijo a RPP Noticias que se trata de un tema coyuntura y que a futuro "la relación peruano-chilena tiene que fortalecerse". También agradeció la deferencia del presidente Humala de recibirlos pese a su agenda recargada.
A su vez el reverendo Enrique Alva, indicó que la expectativa de la comunidad evangélica peruana es "que en adelante construyamos relaciones de buena vecindad, de hermandad y de justicia entre nuestras dos naciones"
Comparte esta noticia