Foto: Difusi

El ex ministro del Interior Fernando Barrios deberá acudir hoy al Congreso de la República por haber recibido casi 90 mil soles de EsSalud usando la figura del despido “arbitrario”.

Barrios se presentará ante la Comisión de Seguridad Social, que lo citó por segunda vez, ya que el pasado 26 de noviembre no acudió aduciendo “motivos personales”. 

También han sido citadas la ministra de Trabajo, Manuela García, y la ex viceministra del Interior Carmen Barrantes.

Según la denuncia periodística, logrando que su salida de EsSalud fuera considerada “despido arbitrario”, Barrios cobró casi 90 mil soles de la seguridad social.

Indica que Barrios dejó la presidencia de EsSalud el 14 de setiembre para jurar en el cargo de ministro del Interior, y no se trató de un despido arbitrario.

Precisa que en total recibió S/. 198,311 por beneficios sociales por los cuatro años que estuvo al frente de esa entidad.

Ante este hecho, el presidente de la República, Alan García Pérez, cuestionó duramente al ex ministro al señalar que aprovecharse de un vacío legal “no tiene perdón”.

El mandatario negó rotundamente que se haya producido el “despido arbitrario”, figura utilizada por Barrios para cobrar casi 90 mil soles por su cese de EsSalud.

“El que comete una falta por simpático o eficiente que sea, se va. Todo aprovechamiento de recursos del Estado, aprovechando un vacío legal o una fórmula legal, para mí no tiene perdón”,