Ex ministro Fernando Barrios incumple citación de Congreso

Durante su presentación en el Congreso, el gerente de RRHH de EsSalud confirmó que César Gutiérrez también recibió un pago usando la figura del ´despido arbitario´.
Lima
00:00

El ex ministro del Interior Fernando Barrios no se presentó ante el Congreso de la República, que lo citó para responder por presuntas irregularidades durante su gestión en EsSalud.

Barrios había sido citado por las Comisiones de Fiscalización y Seguridad Social, sin embargo, no asistió a ninguna de éstas, informó RPP Noticias.

El ex titular de EsSalud fue requerido por las comisiones parlamentarias para que responda, en primer término, por haber cobrado 90 mil soles usando la figura de “despido arbitario”.

Quien sí se acudió fue Félix Ortega, actual presidente de esta institución de salud, sin embargo, se abstuvo de responder las acusaciones cediéndole el micrófono al gerente de Recursos Humanos Juan Berrocal.
 
Berrocal manifestó que así como se le pagó a Barrios por conclusión de designación, también se pagó en marzo del 2003 a César Gutiérrez.

Según un informe periodístico, Gutiérrez cobró 50 mil soles por “despido arbitrario” en marzo del 2003, tras cesar sus funciones como presidente de EsSalud.