Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Ex presidente de Petroperú discrepa con informe de comisión ´petroaudios´

César Gutiérrez calificó como ´muy débiles´ los argumentos de congresistas que suscribieron el informe en mayoría.

El ex presidente de Petróleos del Perú (Petroperú), César Gutiérrez, expresó su discrepancia con las imputaciones en su contra que figuran en el informe en mayoría de la comisión parlamentaria que investigó los denominados "petroaudios".

 

El documento, suscrito por los congresistas Rafael Yamashiro, Carlos Raffo y Miguel Guevara, encontró responsabilidad penal en Gutiérrez y otros funcionarios como el presidente de Perúpetro, Daniel Saba.

El informe señala que Gutiérrez y Saba habrían facilitado la participación de Petroperú, mediante un consorcio con Discover Petroleum, en el proceso de adjudicación de cinco lotes petroleros a pesar que la empresa noruega no reunía los requisitos necesarios.

 

Indica, además, que ambos personajes habrían facilitado documentos y comunicaciones al consorcio que generaron ventajas indebidas para el otorgamiento de la buena pro.

"Discrepo con las imputaciones porque parece que las exposiciones que hicimos en el Congreso no sirvieron o no quisieron entender", señaló el ex funcionario a RPP.

"La empresa cumplió los requisitos exigidos y esa información la calificó Perúpetro y en base a esa información, nosotros procedimos a asociarnos con Discover", explicó.


Tras calificar como "muy débiles" los argumentos esgrimidos por los legisladores, Gutiérrez aseguró que ejercerá su defensa en las instancias que corresponda, porque no ha cometido ilícitos penales ni irregularidades administrativas.

 

"Asumo con toda fortaleza las responsabilidades que me pudieran haber competido y estoy convencido que no he hecho nada incorrecto", concluyó.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA