Excanciller Edgardo Mercado Jarrín falleció a los 93 años

General de división en situación de retiro es considerado como uno de los visionarios del Ejército del Perú.
Wikimedia

El general de división en situación de retiro Edgardo Mercado Jarrín falleció hoy a los 93 años de edad, confirmó el Ejército del Perú.

El deceso del destacado oficial se produjo a las 02:00 horas de hoy, aunque no se precisaron las causas.

Mercado Jarrín ocupó importantes cargos durante el gobierno militar del general Juan Velasco Alvarado, como el de presidente del Consejo de Ministros (1973-1975), canciller de la República (1968-1971), ministro de Guerra y comandante general del Ejército.

Nacido en el distrito limeño de Barranco el 19 de setiembre de 1919, dedicó parte de su vida a la investigación y la docencia.

El 24 de enero de 1975 inauguró la sede actual del Cuartel General del Ejército, obra que en su momento fue una de las más importantes.

Recibió, entre otras, las condecoraciones Orden Militar de Ayacucho en el grado de Gran Oficial, Orden al Mérito Militar en el grado de Gran Oficial y Orden El Sol del Perú.

Sus restos son velados a partir de hoy en el hall principal del Cuartel General del Ejército, en el distrito de San Borja.

Mañana a las 10:00 horas se oficiará una misa de cuerpo presente, al término de la cual se le rendirán honores de despedida.

Se informó que, a pedido de los familiares, los restos mortales serán cremados.

ANDINA