Fotógrafo Vexelman asegura que le pateó en los genitales, mientras la exlegisladora dice que fue provocada y la llamó ´machona´.
El reportero gráfico del diario Perú.21, David Vexelman, denunció que la exparlamentaria nacionalista Nancy Obregón lo agredió físicamente e insultó cuando este realizaba su labor periodística en uno de los corredizos del Congreso de la República.
”Ella (Obregón) se me acerca y me empuja la cámara contra el ojo y me corta la ceja. Luego, mientras subía el ascensor, me insulta y me menta la madre. Me mete una patada en los testículos. La seguridad del Congreso no se metió”, señaló el fotógrafo.
El canal del Congreso difundió un video, grabado por las cámaras de seguridad, en el que se aprecia cómo el reportero persigue a la exlegisladora por el pasadizo tomándole fotos insistentemente.
Se observa también que la dirigente cocalera está usando su celular, y camina de un lado para otro, tratando de evadir al hombre de prensa. En el segundo 19 del video, Obregón se acerca a Vexelman, lo empuja y luego lo golpea con la mano.
El periodista agredido se sometió al examen del médico legista y procedió e entablar la denuncia en la delegación policial de San Andrés.
En un comunicado, el Congreso lamentó el bochornoso incidente. "El Poder Legislativo expresa que colaborará decididamente con las investigaciones que las autoridades correspondientes realicen a fin de esclarecer debidamente los hechos ocurridos en horas de la mañana", señalan.
Si bien Obregón reconoció que agredió verbalmente a Vexelman, negó que lo haya pateado en los genitales. Además, acusó al reportero de faltarle el respeto a su dignidad de mujer. "Quiso provocarme. Me dijo pégame, pégame, pues, machona, pégame, pues, machona de m... Eres una machona", sostuvo.
En el programa "La noche es mía", la exparlamentaria explicó que acudió al Congreso para coordinar una ayuda a favor de un niño con leucemia. Incluso, el padre del menor dio fe de esta versión.
Al respecto, el periodista no descartó que haya insultado a Obregón. “En ese momento yo reacciono. Me da una patada y no sé que habré dicho en ese momento de dolor. Ella me insultaba, me agredía verbalmente", declaró a la prensa.
Mientras tanto, congresistas de diferentes bancadas repudiaron la agresión y recordaron que no es el único caso en el que Obregón pierde los papeles.
Comparte esta noticia