Excongresista Valle Riestra no declaró en juicio por caso BTR

El exlegislador presentó un escrito en el que se ratifica en lo que dijo durante el interrogatorio al que fue sometido, en calidad de agraviado, en la etapa de instrucción de la investigación judicial.

El ex congresista aprista Javier Valle Riestra no acudió a declarar en calidad de agraviado en el juicio seguido a un grupo de marinos y civiles por presuntas acciones de espionaje a través de la empresa Business Track (BTR).

Según informó RPP Noticias, el exlegislador presentó un escrito en el que se ratifica en lo que dijo durante el interrogatorio al que fue sometido en la etapa de instrucción de la citada investigación judicial.

Durante la audiencia pública número 24, solo fueron interrogados como agraviados, Francisco Soberón, director de la Asociación Pro Derechos Humanos (Aprodeh); Dante Aguilar Onofere, representante legal de la empresa Trupal; y la ex directora ejecutiva del Foro Democrático, Blanch Arévalo.

La Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel dispuso continuar el juicio el próximo 3 de agosto y ha citado a 10 nuevos agraviados, entre ellos el congresista Mauricio Mulder; Virly Torres, funcionaria de la embajada de Venezuela; Alexander Kouri, ex presidente regional del Callao; y el ex ministro del Interior Fernando Rospigliosi.