Durante su presentación ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, el exejecutivo Jaime Mur sostuvo que Mayorga no solo incurrió en conflicto de interés sino en un delito, por haber favorecido a dicha empresa.
Jaime Mur, exgerente general de Interoil, reveló que el propio Luis Ortigas, director de Perupetro, le dijo que el ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, presionó para la renovación del contrato de la petrolera noruega que representaba.
Durante su presentación ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, el exejecutivo sostuvo que Mayorga no solo incurrió en conflicto de interés sino en un delito, por haber favorecido a dicha empresa.
Según Mur, Interoil estaba en insolvencia, con una deuda de US$18 millones con el Estado y que, pese esta crítica situación, el ministro los favoreció con un contrato de renovación sin pedir garantía alguna.
“El ministro tenía información privilegiada de la situación de Interoil y aún así les regaló 28 millones de dólares con un contrato que les permite gana 2 millones mensuales”, afirmó el exgerente.
Ante estas graves acusaciones, el congresista Víctor Andrés García Belaunde, dijo que el titular de Energía y Minas debería renunciar.
"Es un ministro regalón y entreguista con dinero del Estado", subrayó el legislador por la bancada Acción Popular - Frente Amplio (AP-FA).
Comparte esta noticia