Exdirector del Alfonso Ugarte sobre Uribe: Se votó con cálculo político

Dijo que al momento de votar no se tuvo en cuenta el comportamiento moral de la legisladora Uribe.
Lima
00:00
Captura RPP

Lizandro Quispe, exdirector del colegio Alfonso Ugarte, cuestionó que hayan desestimado el pedido de suspensión para la congresista Cenaida Uribe por el caso Punto Visual, al señalar que la Comisión de Ética no podía votar en bloque un tema moral.

“Por ser cuestión de principios no debió votarse en bloque, aunque ya se veía venir. Aquí se ha votado con cálculo político y no con una expresión de auténtica moralidad. Saludo la decisión del legislador Humberto Lay, quien renunció a la comisión de Ética, por haber desenmascarado este tema, con esto queda demostrado que esta comisión ya no tiene razón de ser, pues busca el bienestar de algunos”, dijo a RPP Noticias.

-->(Lay tras blindaje a Uribe: Congreso sigue afectando su imagen, me da pena)

"MULDER TIENE PROBLEMAS CONMIGO"

Manifestó que le extraña que el parlamentario Mauricio Mulder no haya apoyado el pedido de suspensión, pese a comprobar que Uribe mintió cuando dijo que visitó dicho plantel en su semana de representación, hecho por el cual tuvo que rectificarse ante las pruebas que el congresista aprista le presentó.

“Es anecdótico que se dejen pasar estas irregularidades (…), Mulder no quiere ver más allá, intuyo que él tiene un problema personal o político conmigo porque en el año 2012, cuando fui director del plantel Pedro A. Lavarte, hice conocer a la Megacomisión de una serie de irregularidades en este colegio, tal es así que se invirtieron 49 millones de soles para la entrega de diversos servicios pero todos estaban incompletos y hasta la fecha no se entregan”, refirió.

-->(Víctor Isla: Denuncia contra Cenaida Uribe no tenía sustento)