Exfujimoristas preparan nuevo partido y deslindan con Fuerza Popular

El secretario general de Perú Patria Segura, Renzo Reggiardo, anuncio que preparan la presentación de esta nueva agrupación política que deslinda totalmente con el actual partido fujimorista Fuerza Popular.
Congreso de la Rep

El secretario general de Perú Patria Segura, Renzo Reggiardo, anuncio este sábado que preparan la presentación de esta nueva agrupación política que deslinda totalmente con el actual partido fujimorista Fuerza Popular.

Indicó que este nuevo partido, que anteriormente se denominaba Cambio 90, con el cual Alberto Fujimori llegó al poder, logró su cambio de nombre a través de un congreso partidario y está reconocido por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
 
"El cambio de nombre significa también un relanzamiento de la agrupación que oportunamente se dará a conocer, de quienes son los nuevos miembros del partido, cuáles son las perspectivas que tenemos para los próximos procesos electorales", indicó a la Agencia Andina.
 
Reggiardo explicó que este relanzamiento tiene como camino resaltar el sentido de la palabra seguridad en un posible gobierno para aspectos como el económico, jurídico, ciudadano y de inversiones.
 
"El deslinde con el fujimorismo se dio desde el momento en que renuncié a la bancada fujimorista en mi primer periodo parlamentario. El partido respaldó mi posición y continuamos en carrera porque la organización se ha mantenido durante años. El deslinde está oleado y sacramentado y consumado desde hace algunos años atrás", dijo.
 
El también congresista explicó que en su partido existe una militancia que viene desde hace muchos años atrás, integrada por una serie de líderes que estuvieron en el primer gobierno de Alberto Fujimori.
 
"Nuestro comité ejecutivo nacional es una mixtura de jóvenes empresarios, profesionales y dirigentes que vienen desde esas épocas como Victoria Paredes, Jorge Ruiz Dávila y mi padre (Andrés Reggiardo) que sigue siendo militante y directivo", recordó.
 
Asimismo, adelantó que participarán en los próximos procesos electorales, tanto las municipales y regionales, como el de las generales que también eligen a congresistas.
 
De igual modo, aclaró que no están buscando acaparar el voto fujimorista ni tratan de dividirlo, sino "de contribuir con la clase política para que pueda tener mejores representantes a partir de una organización con trayectoria".
 
"Una organización política se funda, crea y mantiene para lograr dirigir los destinos del país. Si vamos a tener organizaciones políticas para no tener esos objetivos, mejor no crearlas ni robustecerlas", consideró.

ANDINA