Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Exfuncionario reitera denuncia: "Urresti tiene 17 asesores"

Andina
Andina

En diálogo con RPP Noticias, Manuel del Águila retó al ministro del Interior a debatir sobre la reforma policial o ejecución del presupuesto. "Que venga con sus 17 asesores", comentó.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Manuel del Águila, ex director de Control de Drogas y Cultivos Ilegales del Ministerio del Interior (Mininter), se reafirmó en su denuncia contra Daniel Urresti, a quien acusó de tener 17 asesores en su despacho.

El exfuncionario aseguró que se enteró de su destitución a través de RPP Noticias mientras se dirigía a los estudios de esta radioemisora, donde brindó una entrevista exclusiva. “Me acabo de enterar, venía a la radio y me enteré por RPP Noticias”, comentó.

Consultado sobre las declaraciones de Urresti, quien dijo que solo tenía cuatro asesores, Del Águila Zúñiga consideró que el ministro “no sabe contar”, mostrando documentación según la cual al alto funcionario tendría 17 consejeros a su disposición.

“Yo creo que (Urresti) no sabe contar y por eso estamos con un nivel de ejecución bastante bajo.
Si el ministro no sabe contar, si no sabe matemáticas, obviamente también lo van a engañar con respecto a la ejecución del presupuesto”, sentenció.

En otro momento, el exfuncionario retó al ministro del Interior a debatir sobre la reforma policial o ejecución del presupuesto, temas que él consideró como “de fondo” y que “deben ponerse en agenda de manera urgente”.

“Quiero hablar de la reforma policial, de la ejecución del presupuesto. Por eso Lo invité al ministro el día jueves, que ponga la hora, para debatir estos temas. Que venga con sus 17 asesores, con toda su alta dirección, para poder debatir de temas de fondo”, arremetió.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA