Exfuncionario reitera denuncia: "Urresti tiene 17 asesores"

En diálogo con RPP Noticias, Manuel del Águila retó al ministro del Interior a debatir sobre la reforma policial o ejecución del presupuesto. "Que venga con sus 17 asesores", comentó.
Andina

Manuel del Águila, ex director de Control de Drogas y Cultivos Ilegales del Ministerio del Interior (Mininter), se reafirmó en su denuncia contra Daniel Urresti, a quien acusó de tener 17 asesores en su despacho.

El exfuncionario aseguró que se enteró de su destitución a través de RPP Noticias mientras se dirigía a los estudios de esta radioemisora, donde brindó una entrevista exclusiva. “Me acabo de enterar, venía a la radio y me enteré por RPP Noticias”, comentó.

Consultado sobre las declaraciones de Urresti, quien dijo que solo tenía cuatro asesores, Del Águila Zúñiga consideró que el ministro “no sabe contar”, mostrando documentación según la cual al alto funcionario tendría 17 consejeros a su disposición.

“Yo creo que (Urresti) no sabe contar y por eso estamos con un nivel de ejecución bastante bajo.
Si el ministro no sabe contar, si no sabe matemáticas, obviamente también lo van a engañar con respecto a la ejecución del presupuesto”, sentenció.

En otro momento, el exfuncionario retó al ministro del Interior a debatir sobre la reforma policial o ejecución del presupuesto, temas que él consideró como “de fondo” y que “deben ponerse en agenda de manera urgente”.

“Quiero hablar de la reforma policial, de la ejecución del presupuesto. Por eso Lo invité al ministro el día jueves, que ponga la hora, para debatir estos temas. Que venga con sus 17 asesores, con toda su alta dirección, para poder debatir de temas de fondo”, arremetió.