Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Exhortan aprobar ley que impide postular a sentenciados por terrorismo

RPP
RPP

José Urquizo Maggia, legislador de Gana Perú, refirió que la "muerte civil" no solamente debe ser para el caso de organizaciones políticas que promuevan el terrorismo, sino también para los sentenciados por subversión que próximamente saldrían libres al cumplir sus penas.

El legislador José Urquizo Maggia exhortó al Congreso nacional aprobar el proyecto de ley que prohíbe postular en las elecciones a los sentenciados por terrorismo, como mecanismo de defensa del sistema democrático.

Refirió que la “muerte civil” no solamente debe ser para el caso de organizaciones políticas que promuevan el terrorismo, sino también para los sentenciados por subversión que próximamente saldrían libres al cumplir sus penas.

“Lo que pedimos es celeridad para que las Comisiones de Constitución y Justicia, dictamine este proyecto de ley porque muchas personas, al haber cumplido su sentencia, podrían ser rehabilitados en sus derechos civiles y postular, eso es un aspecto que no debería pasar”, expresó.

El legislador de Gana Perú enfatizó que los sentenciados por terrorismo que salen libres “no deberían pisar espacios municipales, regionales o nacionales”.

Recientemente, Manuel Fajardo, secretario general del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), brazo legal del grupo terrorista Sendero Luminoso, anunció que participarán en las próximas elecciones, a través de un frente político con grupos extremistas.

Por otra parte, invocó a los jóvenes a no dejarse engañar en sus “mentes y espíritus” por las prédicas de violencia contra el Estado de Derecho y a mantener el respeto por la propiedad pública y privada.

“Está bien hacer política, movilizarse, respetando la propiedad privada, a nuestras fuerzas del orden, al Estado de Derecho, pero que tengan cuidado que por ahí andan circulando algunos supuestos ideólogos, lidercillos de este movimiento terrorista que es el Movadef y que hay que tener mucho cuidado”, puntualizó.

Andina

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA