El congresista de Fuerza 2011, Pedro Spadaro, exigió la presencia de los ministros de Estado en las sesiones que se llevarán a cabo en el sur chico.
El congresista de Fuerza 2011, Pedro Espadaro, criticó que el Congreso que se llevará a cabo en Ica, no cuente con la presencia de funcionarios del Ejecutivo.
"Hemos planteado que no se haga la visita a los 43 distritos sino que se hagan visitas a cinco distritos; los más apremiantes, para llegar a acuerdos importantes con presencia del Ejecutivo, con los ministros. No lo han querido aceptar los ministros, están muy ocupados y hemos planteado que nos acompañen los viceministros", sostuvo.
"No estamos de acuerdo que se gaste tanto para ir a Ica para recoger las expectativas de la población. Vamos regresar con el bolsón de pedidos a Lima, sin poder resolver nada porque todo eso lo ve el Ejecutivo", señaló.
Indicó que, como Legislativo, ellos recibirán la información y la van a procesar para llevarla después al Ejecutivo. "Cuando lo más fácil y hacer un solo gasto, es llevar la expectativa de la población con las autoridades locales".
Sobre algunas declaraciones de los congresistas quienes manifestaron que iban a dormir en carpas, dijo que eso es show mediático y que el Congreso no debe bajar a esos niveles. "Me parece que nos estamos burlando de la gente que está pasando por esa desgracia de dormir en carpas".
Comparte esta noticia