Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Fiesta en la selva: qué es y cómo se celebra San Juan
EP 1155 • 04:35
RPP Data
¿Exoneración de la educación sexual integral pone en riesgo la prevención del embarazo adolescente?
EP 201 • 03:26
El poder en tus manos
EP89 | INFORME | ¿Cuáles son los proyectos que impulsa el Congreso para las elecciones 2026 y en qué estado se encuentran?
EP 89 • 03:48

Existen indicios razonables que BTR ´chuponeo´ a congresistas

El avance de informe final de la Comisión Luizar precisa, además, que la ex presidenta del Legislativo, Mercedes Cabanillas, tuvo responsabilidad política en el caso de interceptación telefónica.

La empresa Business Track (BTR) sí realizó interceptación telefónica a algunos congresistas durante el periodo legislativo 2006-2007, según revela el preinforme de la Secretaría Técnica de la comisión parlamentaria que investiga el caso, documento dado a conocer en el programa "Prensa Libre".

Como se recuerda, el próximo 1 de marzo por fin se conocerán los detalles del informe final del grupo de trabajo que investigó la red de interceptaciones telefónicas, el misma que incluiría una acusación constitucional contra el presidente del Poder Judicial, Javier Villa Stein, por negarse a remitir información requerida.

El legislador del Partido Nacionalista, Cayo Galindo, miembro de la Comisión Luizar, precisó que el ingreso de BTR al Parlamento se efectuó en agosto del 2006, cuando se iniciaba una nueva gestión parlamentaria, pero- agregó- ninguno de los funcionarios de alto nivel asume su responsabilidad por ello".

En ese sentido, dicho documento sindica que la entonces presidenta del Legislativo, Mercedes Cabanillas, tuvo responsabilidad política y que Luis Giampeitri, primer vicepresidente de la República, estuvo enterado de la interceptación telefónica efectuada contra varios candidatos a las elecciones presidenciales pasadas, entre ellos, Ollanta Humala.

El informe señala, además, que ninguna de las personas implicadas e invitadas a la comisión Luizar pudo precisar en qué consistió el contrato suscrito entre BTR y el Parlamento, durante la gestión de Cabanillas.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA