El congresista Yonhy Lescano expresó su confianza que el pleno del Congreso aprobará el proyecto de ley que elimina el Contrato por Administración de Servicios (CAS) en la administración pública, integrando a los trabajadores progresivamente al régimen permanente.

En diálogo con RPP Noticias, recordó que la Comisión de Ética ya aprobó por unanimidad esta iniciativa legal al considerar la necesidad de brindar a los trabajadores los derechos laborales reconocidos internacionalmente.

Dijo que en la actualidad existen 113 mil peruanos en el régimen CAS, sin embargo, según el Ministerio de Trabajo son 170 mil quienes no cuentan con seguro médico, gratificaciones, Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) y tampoco tienen vacaciones.

Además son pasibles de despido sin justificación, generando un clima de inestabilidad en el propio Estado, señaló el parlamentario.

Cabe señalar que adicionalmente, el Ejecutivo anunció que enviará un proyecto de ley al Congreso referido a la eliminación gradual del CAS.