Facebook / Alejandro Toledo

El ex mandatario de la República, Alejandro Toledo Manrique, se encontró con el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, durante la Hackaton, un evento que se desarrolló en Silicon Valley, California, en los Estados Unidos (EEUU).

"Confieso que no soy nativo digital. En realidad, siempre digo que más lo primero que lo segundo. Pero no termino de sorprenderme con lo que la tecnología puede hacer por acercar a la gente e impactar en la sociedad ayudándola a resolver sus problemas", escribió en Facebook.

El exmandatario colgó una serie de fotos que revelaron su presencia junto a un grupo de jóvenes inmigrantes que conocen el tema tecnológico. "Ellos se encerraron durante 24 horas en las oficinas de LinkedIn para crear aplicaciones gratuitas que ayuden a la gente a luchar por la reforma migratoria", explicó.

"Estos jóvenes demostraron con su trabajo y talento que ellos ya están aportando al desarrollo de los Estados Unidos y que lo único que reclaman es igualdad de derechos. Zuckerberg y otros líderes de estas nuevas tecnologías apoyaron el esfuerzo de estos muchachos. Muy alentador", agregó.