Buscar

Falta capacitación en aplicación de Nuevo Codigo Procesal, afirman

Referencial
Referencial

Ex procurador Juan Carlos Portocarrero Zamora sostuvo también que faltan reformas en las leyes orgánicas del Poder Judicial y del Ministerio Público.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Para un efectivo uso del Nuevo Código Procesal Penal para delitos de corrupción a cargo de funcionarios públicos, hace falta una mayor capacitación a jueces y fiscales.

Así lo afirmó en RPP Noticias el ex procurador Juan Carlos Portocarrero Zamora, quien indicó que no se han hecho reformas en las leyes orgánicas del Poder Judicial (PJ) y del Ministerio Público (MP), para lograr una real lucha contra la corrupción, que pasa por un presupuesto para capacitación en la ejecución de la renovada arma legal.

Por su parte, Juan Portocarrero Hidalgo advirtió que persiste la "confusión" en la interpretación de la función pública, desde el punto de vista penal y administrativo

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA