La Fábrica de Armas y Municiones del Ejército SAC (FAME) que Ítalo Ponce fue contratado el año 2009 por el gobierno aprista.
La Fábrica de Armas y Municiones del Ejército SAC (FAME) aclaró que el mayor EP en retiro, Ítalo Ponce, vinculado al exoperador montesinista Óscar López Meneses, fue contratado el año 2009 por el gobierno aprista, y laboró en dicha institución hasta febrero de este año.
Mediante un comunicado, esta entidad señala que Ponce Montero fue contratado en agosto del 2009 hasta febrero del 2010, como asesor logístico para desarrollar temas relacionados al plan operativo y presupuestario de la empresa.
Posteriormente, y siempre bajo la misma administración aprista, se le hizo un contrato de tres años para desempeñarse como jefe del Departamento de Logística, que venció el 28 de febrero de este año.
La institución precisa que en mayo del 2012 inició sus labores la nueva gerencia de la empresa, nombrada por el actual gobierno, que respetó el contrato firmado con el capitán en retiro, hasta su expiración por mutuo acuerdo.
El comunicado añade que en la actualidad no existe ninguna relación contractual con este funcionario.
La precisión se hace ante las versiones de algunos legisladores apristas, que señalan que este gobierno fue el que contrató a Ponce Montero.
Según indicó el Partido Nacionalista, este militar colaboró con la campaña nacionalista del año 2006, pero fue expulsado del partido, apenas se detectó sus vinculaciones con personajes oscuros del montesinismo.
Se indicó además que Ponce solo cumplió en el Partido Nacionalista labores de apoyo, como "avanzada" de los viajes presidenciales, pero no tuvo ninguna participación en las decisiones del partido.
ANDINA
Comparte esta noticia