Federación Médica del Perú evalúa reinicio de huelga

El dirigente César Palomino invocó al jefe del Estado, Ollanta Humala Tasso, que ´acelere los pasos´ para que se cumpla las promesas este mes.
RPP

El presidente de la Federación Médica del Perú (FMP), César Palomino, manifestó la tarde de este miércoles que ese gremio viene analizando la posibilidad de reiniciar la huelga de los galenos ante la falta de cumplimiento de los acuerdos alcanzados con el Ejecutivo en agosto pasado.

A través de RPP Noticias, el dirigente invocó al jefe del Estado, Ollanta Humala Tasso, que “acelere los pasos” para que se cumpla las promesas este mes en curso.

“Septiembre es el mes plazo que se ha puesto en el acta de acuerdo con la Presidencia del Consejo de Ministros para que se grafique los aumentos (salariales)”, indicó.

“Existe un decreto legislativo ya consensuado en el Ejecutivo y estamos esperando su aplicación”, subrayó en referencia al dispositivo aprobado por el Consejo de Ministros días atrás que regula la política de remuneraciones del personal del sector salud al servicio del Estado.

Más adelante, refirió que este asunto “es un tema de celeridad administrativa”, pero “creemos que es importantísimo que Jiménez Mayor le pida al Ministerio de Salud que no haya más retraso”.

Con respecto a la reforma del sector, dijo que “los médicos y los pacientes no podemos estar excluidos” del debate sobre el particular.

César Palomino agregó que la última semana de setiembre darán a conocer si reinician o no su medida de fuerza.