Por su parte, la ministra de Salud, Midori de Habich, pidió a los galenos paciencia y dijo que todos los compromisos del Gobierno se cumplirán completamente.
La Federación Médica Peruana (FMP) realizará este jueves una marcha multitudinaria hacia el Ministerio de Salud (Minsa) por no haberse cumplido en setiembre pasado los incrementos salariales acordados.
César Palomino, presidente del gremio, declaró que “una vez más, se ha corroborado la falta de voluntad y decisión de parte del Minsa para cumplir con los puntos pactados en el acta firmada que puso fin a la protesta” en agosto pasado.
En entrevista que ofreció a RPP Noticias, aseguró que el aumento remunerativo acordado a favor de los galenos no se concretó en el plazo que se fijó en el acuerdo con el Gobierno. “O no han pagado nada o han pagado solo la mitad”, subrayó.
El dirigente refirió además que algunos artículos del Decreto Legislativo 1153, aprobada en el marco de las facultades otorgadas al Ejecutivo para reformar ese sector, vulneran sus derechos adquiridos, por lo que invocó al Gobierno a subsanar los errores.
Por su parte, la ministra de Salud, Midori de Habich, pidió a los galenos paciencia. “Yo pediría un poco de paciencia y nos llamen cuando tengan alguna duda. No es necesario marchar”, apuntó.
La alta funcionaria dijo que hay ajustes administrativos que hacer para adaptarse a la reforma, pero todos los compromisos referentes a pagos se cumplirán completamente.
Comparte esta noticia