´Los jefes de departamento y servicio ya no obedecen más a la ministra de Salud´, expresó el presidente del gremio médico, César Palomino.
César Palomino, presidente de la Federación Médica Peruana (FMP), aseguró que "ya no hay cadena de mando en ningún hospital", luego de proceder hoy con la entrega de las renuncias a 25 jefaturas de servicios y departamentos.
"Ya no hay ninguna cadena de mando en ningún hospital porque los jefes de departamentos y servicios. Dejarle muy en claro a la ministra de Salud (Midori de Habich) que ella ya no tiene jefes, ahora están con la federación", expresó a RPP Noticias.
Concentrados en el frontis del Hospital Nacional San Bartolomé, en el Cercado de Lima, indicó que este miércoles se movilizarán hacia la Comunidad Andina de Naciones (CAN), en San Isidro, para denunciar la crisis médica en Perú a todos los países hermanos de Latinoamérica.
Añadió que si bien hay entrega de jefaturas, "los médicos no renuncian a ser médicos", al asegurar que continuarán las atenciones en emergencias, cuidados intensivos y áreas críticas.
"Lo que se deja es el cargo. Ya no hay cadena de mando y los jefes de departamento y servicio ya no obedecen más a la ministra de Salud", reiteró.
Comparte esta noticia