Féretro de Javier Diez Canseco no ingresará al Congreso

En diálogo con RPP Noticias, el doctor Julio Castro dijo que esta decisión se debe a la suspensión que sufrió Diez Canseco el 16 de noviembre del 2012.
Foto: Congreso de la Rep

Julio Castro Gómez, médico de cabecera de Javier Diez Canseco, dio a conocer que el féretro con los restos del fallecido legislador no ingresará al Congreso de la República por decisión de la familia del parlamentario y el Partido Socialista.

En diálogo con RPP Noticias, sostuvo que esta decisión se debe a la suspensión que sufrió Diez Canseco el 16 de noviembre del 2012 por noventa días de sus funciones como congresista por, supuestamente, haber tratado de favorecer, con un proyecto de ley, a su hija y exesposa.

Manifestó que el velatorio público del destacado luchador social se realizará en la Casona de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, ubicada en el Parque Universitario, a partir de las 17 horas de este domingo.

Asimismo, indicó que el martes a las 11 horas recibirá un homenaje en la Plaza Bolívar (Centro Histórico de Lima) de parte de las organizaciones populares. Luego, a las 12:30 horas, las fuerzas políticas de izquierda le rendirán una distinción en la Plaza Bolognesi (Breña), donde finalizará el recorrido y será trasladado junto a su familia para el sepelio definitivo.

"Hasta el último momento (Diez Canseco) ha pensado en el país, en los más desfavorecidos y en los trabajadores", manifestó el también exdiputado de Izquierda Unida.