Ejecutivo pedirá al Congreso modificar o eliminar término ´reproducir´ de la ley, señaló la ministra.
La ministra de Justicia, Rosario Fernández, informó que el Gobierno pedirá al Congreso que se elimine todo concepto que lleven a innecesaria confusión sobre sanciones a periodistas que difundan información obtenida a través del delito de interceptación telefónica.
Según indicó, la periodista Patricia del Río sostuvo que "se debería señalar una excepción o en todo caso una precisión respecto a la actividad periodística". "Doy también este alcance para que el Congreso al momento de debatir la norma lo pueda tener presente", anotó.
La ministra Fernández aclaró que en ningún momento se utiliza los términos "difundir" o "divulgar" en la norma, pero sí el término "reproducir", el mismo que fue cuestionado por los periodistas de Ampliación de Noticias. Para la titular de Justicia, dicha palabra tiene un efecto solo técnico y no periodístico.
"Sin embargo, si ese término es el que lleva a una confusión innecesaria, creo que es sano y positivo, que el Poder Ejecutivo le de este alcance al Congreso y le sugiera que elimine el término de "reproducir" o lo reemplace con otro término", detalló Fernández.
"Vamos a cambiar o eliminar este concepto para que no exista una confusión de que hay amenaza contra libertad de prensa", indicó en Palacio de Gobierno. Créditos: TvPerú
Comparte esta noticia