Titular de Justicia desmintió versión del ex procurador Omar Chehade, quien denunció que el Minjus vetó a procuradores para declarar sobre el tema.
La ministra de Justicia, Rosario Fernández, negó que su despacho haya prohibido a los procuradores del Estado comentar sobre el proceso judicial que se le sigue al ex presidente Alberto Fujimori (1990-2000).
De esta manera, desmintió la versión del ex integrante del sistema judicial de defensa del Estado, Omar Chehade, quien denunció que los procuradores del Estado estaban vetados para hablar del caso del ex mandatario.
Fernández Figueroa dijo, además, que el grupo de procuradores no tuvo ninguna relación de dependencia con su despacho, sino directamente con el programa de las Naciones Unidas y con el procurador Carlos Briceño.
Además, señaló
"Me llama la atención sus declaraciones (de Chehade) porque me parecen bastante audaces afirmar que una persona lo llamó por teléfono y le prohibió, no sé a que obedecieron sus declaraciones o quién le habrá pedido que las haga", añadió.
De otro lado, señaló que el delincuente conocido como el "Cojo Mame", acusado por los delitos de secuestro, no saldrá de prisión debido a que todavía tiene pendiente una condena de 20 años por robo agravado.
Comparte esta noticia