Fernando Andrade: ´Mi hermano ya está en una etapa de partida´

El hermano del ex alcalde de Lima adelantó que su familiar está perdiendo la batalla contra una dolencia pulmonar. ´Ya indicó cómo le gustaría que sea su velorio´, dijo.
Un resignado Fernando Andrade adelantó que su hermano, Alberto Andrade, fundador de Somos Perú y ex alcalde de Lima, está perdiendo la batalla contra una afección pulmonar, por la que fue internado en una clínica de Estados Unidos.

"Él ha hecho mucho por Lima y quiere mucho al Perú. Él está en una etapa de partida, está rodeado por sus hijos y su esposa y esta es la situación hasta el momento", señaló a RPP el ex burgomaestre de Miraflores.

Incluso, Fernando Andrade reveló que su hermano ya ha expresado a sus familiares cómo quiere que sea su velorio. "Después que sucedan los hechos, habrá que seguir las normas americanas (para repatriar los restos del ex alcalde de Lima), pero él, como buen criollo, ha dejado indicaciones de cómo le gustaría que sea su velorio y esperamos cumplir con lo que él está deseando", apuntó.

Alberto Andrade, elegido alcalde de Lima en las elecciones municipales de noviembre de 1995 y reelegido en noviembre de 1998, fundó el partido Somos Perú en 1997. Hace algunas semanas viajó a Estados Unidos y quedó internado en una clínica de Washington. Trascendió que sufre fibrosis pulmonar en fase terminal, lo que le impide hablar y respirar normalmente.

Haga clic aquí para escuchar las declaraciones de Fernando Andrade