"A Salazar lo pusieron en el cargo botando a treinta generales que estaban antes que él", recordó el exministro del Interior.
El exministro del Interior Fernando Rospigliosi, dejo entrever que la permanencia en el cargo del director de la Policía Raúl Salazar, se debe a la estrecha relación con el Ejecutivo y la necesidad de mantener el control dentro de la institución de parte del presidente Ollanta Humala.
“En el cargo no se ha puesto al más competente, más capaz y honesto, sino a una persona obsecuente que haga lo que le ordenan, lo importante para el presidente Humala es el control absoluto de la policía a través de personajes como Salazar”, manifestó Rospigliosi en entrevista con RPP Noticias
“Por eso (Raúl Salazar) ha sobrevivido a cuatro ministros, lo pusieron en el cargo botando a treinta generales que estaban antes que él, y por último a Pedraza, un inútil que no tiene mando y que se deja dominar por Salazar” opinó.
Por otro lado, el extitular de la cartera del Interior, señaló que el problema fundamental de la policía es la corrupción, asimismo, criticó el sistema del trabajo de los efectivos policiales y recordó actos de corrupción como el robo de gasolina de los patrulleros.
“El problema básico es la corrupción, por eso la policía no es eficaz en la lucha contra la delincuencia, el nefasto sistema de un día de trabajo para el Estado y un día en trabajo particulares, es un mecanismo muy corrupto”, señaló el exministro.
“Existen casos de policías, que en horarios de trabajo para el Estado, realizan a la vez actividades particulares, como ha sido denunciado por los medios, pero lo peor es que esto es de conocimiento de los superiores”, añadió.
Comparte esta noticia