El también ex ministro de Economía estuvo presente en la CADE. | Fuente: Captura | RPPTV

El ex presidente del Consejo de Ministros (PCM) Fernando Zavala participó en la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE) llevada a cabo en Paracas, Ica. RPP Noticias entrevistó al también ex ministro de Economía y se pronunció sobre el ex presidente Alan García, quien solicitó asilo a Uruguay en el marco de las investigaciones que se le sigue por el caso Odebrecht.

“Creo que estamos en una democracia y existe la independencia de poderes”, especificó el economista. Zavala también conversó sobre su presencia durante el gobierno del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Zavala realizó precisiones sobre el desempeño que tuvo su Gabinete frente al Poder Legislativo y señaló que durante ese tiempo aprendió varias cosas. “Fue un contexto difícil, fue de enfrentamiento. Podemos hablar de muchas cosas, hay mucho aprendizaje. Lamentablemente no se dio el contexto en el que pensamos que avanzando de una forma íbamos a lograr los objetivos”, comentó.

El economista precisó que durante su estancia en el Gabinete se presentaron distintas propuestas legislativas, pero que “el 40% de estas fueron cambiadas” en el Parlamento. Además, indicó que Martín Vizcarra es una persona que “está preparara para gobernar”.

Sobre su aparición en el informe Lava Jato, elaborado por la congresista de Fuerza Popular Rosa Bartra, indicó que se le acusa de haberse “beneficiado porque me promovieron de viceminstro a ministro”. “Eso se cae y voy a hacer la defensa del caso”, acotó.

¿Qué opinas?