Ferrero Costa: Posición agresiva de Correa afecta relación bilateral

´Hay que bajarle el nivel al incidente porque es un tema personal, pero la posición de Correa me parece agresiva y afecta la relación bilateral´, señaló el excanciller.

El excanciller Eduardo Ferrero Costa lamentó las expresiones del presidente ecuatoriano, Rafael Correa, quien en la víspera condicionó el regreso del embajador del Perú en Ecuador ante los incidentes con el embajador ecuatoriano Rodrigo Riofrío y dos mujeres en un supermercado del distrito limeño de Magdalena del Mar.

“Me parece que el presidente Correa aún no está bien informado, la situación del embajador del Perú en Ecuador es diferente a la situación de Riofrío, es lamentable que a nivel presidencial se continúe dando el respaldo pese a las imágenes y la actitud desproporcionada”, señaló Ferrero Costa en comunicación con RPP Noticias.

“Lo que cabe es que el embajador Riofrío renuncie al cargo, tenemos que tratar de minimizar las cosas para que no exista consecuencias, hay que bajarle el nivel al incidente porque es un tema personal, pero la posición de Correa me parece agresiva y afecta la relación bilateral”, añadió.

Asimismo, el excanciller sostuvo que los jefes de una misión diplomática están exentos de ser detenidos por el cargo que cumple, por lo tanto no le afectaría una denuncia policial.