El militante de Perú Posible comentó así lo dicho por la lideresa del PPC, Lourdes Flores, quien dijo que Kuczynski ´hizo la tarea´ durante el gobierno de Alejandro Toledo.
El ex presidente del Consejo de Ministros y militante de Perú Posible Carlos Ferrero Costa afirmó que si bien el ahora candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski (PPK) "colaboró" en la gestión de Alejandro Toledo, son 14 los ministros de Estado, y finalmente el que decide es el presidente.
“Los presidentes son los que marcan la ruta, Kuczynski no fue el único ministro de Economía, hubo otros, estuvo Silva Ruete y Zavala....yo fui el que insistió para que él regresara después que había salido”, declaró en RPP Noticias.
De esta manera comentó unas declaraciones hechas por la lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores, quien destacó la experiencia en gestión de PPK, y de esa manera justificó el apoyo que ahora presta a la candidatura del economista.
"Mejor es dársela (la oportunidad) a quien hizo la tarea, a quien desarrolló el plan económico, a quien le dio la orientación que el Perú necesitaba al iniciar una recuperación democrática. ¿Quién es Kuczynski? Kuczynski es el que hizo posible aquellas cosas buenas del gobierno de Toledo que nos han enrumbado hacia adelante", dijo en entrevista al diario Perú 21, al ser consultada sobre por qué decidió su voto por Kuczynski en lugar de por Toledo.
Al respecto, Ferrero Costa reconoció el aporte de PPK durante su paso por el Ministerio de Economía en la gestión peruposibilista, sin embargo, aclaró que no "la voz cantante es la del presidente, eso es en todas partes del mundo".
"Yo comprendo que esta exageración de Lourdes es en favor de su campaña, no me parece grave", sostuvo.
En otro momento, consideró que la candidatura presidencial de PPK no "levantará" en las encuestas y que seguirán encabezando las preferencias, los tres que van por delante, es decir, Alejandro Toledo, Keiko Fujimori y Luis Castañeda.
De otro lado, negó que vaya a liderar una lista al Congreso.
"Creo que 13 años en el Parlamento es suficiente,.,no es aburrido pero llega un momento en que una etapa debe culminar", puntualizó.
Comparte esta noticia