El ex jefe del Gabinete recordó que congresistas apristas pidieron formalmente suspensión en el ejercicio de la presidencia de Alejandro Toledo
El ex jefe del Gabinete, Carlos Ferrero, aseguró que las afirmaciones hechas por Raul Diez Canseco sobre un complot contra el gobierno de Alejandro Toledo propuesto por el partido aprista "son corroboradas por hechos ocurridos en la realidad"
En ese sentido, el Perú posibilista recordó que los congresitas apristas elaboraron un documento en el que formalmente pedían la suspensión por 30 días en el ejercicio de la presidencia a Toledo, aunque no lo lograron por no alcanzar la mayoría de votos.
También hizo mención a la revelación hecha por el presidente Ollanta Humala en su libro "De Locumba a candidato de la Presidencia" en la que afirma que en 2005 el lider aprista Armando Villanueva del Campo le ofreció liderar un levantamiento contra el expresidente a raíz del caso de las firmas falsas.
Asimismo, dijo que no tenía sentido afirmar que tocar este tema tenga una intención de distraer la agenda sobre la revocatoria, pero reconoció que hay otros temas que también deben estar discusión.
"Hay varias cosas pendientes en el gobierno que deberían generar la inquietud de los medios", dijo
De otro lado, Ferrero refiriéndose al próximo fallo de la Haya sobre los asuntos limítrofes entre Chile Y Perú, aseguró que eso no resolverá todos nuestros problemas con el vecino país del Sur.
"Hay cosas que no van a resolver por ese fallo, por ejemplo el tema del armamentismo chileno. No tiene lógica que se falle, se cumpla y que Chile se siga armando", aseveró.
Comparte esta noticia