El ministro de Comercio Exterior y Turismo dijo que solo el impacto publicitario de la carrera está valorizado entre 300 y 350 millones de dólares.
El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, aseguró que los beneficios para el Perú por ser parte del Rally Dakar 2018 -que inicia este sábado- superarían los 400 millones de dólares.
En Ampliación de Noticias, el alto funcionario dijo que solo el impacto publicitario de la carrera está valorizado entre 300 y 350 millones de dólares.
El ministro remarcó que la exposición del Perú ante el mundo será uno de los factores más importantes, considerando que la competencia será vista por unos 190 millones.
“Son 74 canales de televisión los que van a pasar el rally en 190 países, habrá más de 1,200 horas de transmisión en las que se verá imágenes del Perú, de la Marca Perú, es importante que el mundo conozca cada vez más nuestro país”.
Ferreyros sostuvo que, aparte de la publicidad, hay en el Perú un movimiento económico interesante por consumo de alimentos, transporte, combustible, y visitas turísticas de peruanos y extranjeros.
El ministro aseguró que se ha dispuesto todas las medidas necesarias para velar por las zonas naturales protegidas del país e hizo un llamado a los observadores de la competencia a colaborar con el cuidado de estas. En esta tarea de prevención participan de maneja conjunta los portafolios del Ambiente, Cultura, Interior e Defensa, refirió.
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