Figallo defiende a Procuraduría Anticorrupción en el caso César Álvarez

Daniel Figallo negó que haya existido una demora en este pedido y dijo que gracias a la tenacidad de la Procuraduría Anticorrupción, este caso y otros han sido reabiertos o se han mantenido vigentes.
ANDINA

El ministro de Justicia, Daniel Figallo, defendió la actuación de la Procuraduría Anticorrupción, en los esfuerzos por conseguir la captura del empresario Martín Belaunde Lossio, actualmente prófugo de la justicia por sus presuntas vinculaciones a la red de corrupción del expresidente regional de Áncash, César Álvarez.

Figallo negó que haya existido una demora en este pedido y, por el contrario, dijo que gracias a la tenacidad de la Procuraduría Anticorrupción, este caso y otros han sido reabiertos o se han mantenido vigentes.

En esa dinámica –comentó- se plantean los recursos para que el Ministerio Público, cuando no esta actuando con la debida celeridad, lo haga, y así se procede –añadió- no solo en el caso de Belaunde, sino en el de otros implicados.

Para el titular del Minjus, las órdenes de detención dependen del Ministerio Público y del Poder Judicial, pero algunos confunden los roles y piensan que eso está en manos de la Procuraduría.

ANDINA