Figallo: La población debe saber dónde se concentra la toma de decisiones

En diálogo con RPP Noticias, el ministro de Justicia consideró que lo ocurrido en los últimos días ha sido ´una llamada de atención´ para cambiar procesos en el Ejecutivo.
Lima
00:00
Presidencia de la Rep

El ministro de Justicia, Daniel Figallo, reconoció que lo ocurrido en los últimos días, tras la inicial negativa del Congreso de otorgar su voto de confianza al Gabinete, ha sido una “llamada de atención” al Ejecutivo para cambiar algunos procesos.

En diálogo con RPP Noticias, Figallo señaló que un cambio importante es la “línea comunicativa”, a fin de que la población sepa “dónde se concentra la toma de decisiones”, en clara alusión a las críticas contra el protagonismo de la primera dama, Nadine Heredia.

En ese sentido, consideró que hay un problema de “percepción”, que debe contrarrestarse con una participación muy activa en la vocería del Ejecutivo y de los ministros.

“Este es un asunto de percepción y este problema de percepción también tiene una importante cuota de responsabilidad de parte de nosotros. Y revertir esta percepción supone una participación muy activa de la vocería y de los ministros en esa materia”, sentenció.