Figallo negó presiones al CNM por caso Ramos Heredia

El ministro de Justicia reiteró que fue al CNM para entregar una comunicación en la que él solicitaba ´una pronta resolución´ de los asuntos que giraban en torno al fiscal de la Nación.
Andina

El ministro de Justicia, Daniel Figallo, negó haber ejercido presiones a los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) en torno al caso del fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, quien fue suspendido por seis meses por esta institución.

“Se dice, primero, que fui un día, que me reuní con los magistrados o consejeros, luego se dice que es otro día”, comentó el ministro a su salida de la ceremonia de inauguración del año judicial 2015.

“La verdad es que se sacan de un cajón, de un sombrero, diferentes versiones que no son correctas. Hay que trabajar estos temas con mucha responsabilidad”, sentenció.

El titular de Justicia reiteró que fue al CNM para entregar una comunicación, acordada en la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN) el 19 de diciembre, en la que él solicitaba “una pronta resolución de los asuntos que giraban en torno a los procesos disciplinarios del fiscal supremo de la Nación, Carlos Ramos Heredia”.

Consultado sobre la posibilidad de que el Congreso lo cite para que aclare este tema, el ministro de Justicia puntualizó: “Siempre atenderemos a los requerimientos”.

Daniel Figallo brindó estas declaraciones a su salida de Palacio de Justicia, donde participó en la ceremonia de inauguración del Año Judicial 2015.