Analista Agustín Figueroa señaló que la convocatoria a un nuevo paro en Cajamarca nos regresa a ´foja cero´ en la búsqueda de una solución al conflicto por el proyecto minero.
Un sector de la población de Cajamarca convocó a una movilización para los primeros días de próximo año, la misma que es apoyada por el presidente regional Gregorio Santos. Esta situación solo significa que “no se ha avanzada nada”, manifestó el analista Agustín Figueroa.
En diálogo con RPP Noticias, señaló que el nuevo paro convocado por “estos señores que son la expresión triste del desarrollo político del Perú” nos regresa a “foja cero” sobre una resolución del conflicto suscitado a partir del proyecto Conga.
“La inmensa mayoría de las regiones están dirigidas por gente que no está capacitada para dirigir y no está capacitada para tener un comportamiento ciudadano básico. Cómo se va a negociar con ellos. Aquí tiene que haber una actitud muy firme del Gobierno”, puntualizó.
Figueroa sostuvo que a “la mal llamada sociedad civil” de Cajamarca no le interesan “las cosas democráticas” y por eso, conminó al Ejecutivo a hacer uso de la fuerza de ser el caso, considerando que “nos hemos acostumbrado a que la sociedad viole la ley”.
Sobre el presidente Humala
El analista político opinó que es natural que el discurso del presidente Ollanta Humala haya variado porque no tiene definida una ideología y no tiene los cuadros en su propio partido para conformar, por ejemplo, un gabinete ministerial.
En esta línea, indicó que es positiva la actuación de su esposa Nadine Heredia, al detallar que la primera dama de la Nación complementa las cosas que al mandatario le faltan y mantiene el equilibrio para que Humala Tasso “no se desborde por un lado u otro”.
Sin embargo, anotó que Heredia a veces se desubica y deja mal a su esposo “porque da la impresión de que ella es la que manda”.
Comparte esta noticia