A escasos días de los comicios generales, los cinco candidatos con opciones reales de alcanzar la Presidencia de la República cerraron sus respectivas campañas con coloridos mítines, cuatro de ellos en Lima.

El primero en asomar discurso fue Luis Castañeda Lossio. En el Cono Norte de Lima, el líder de Solidaridad Nacional dedicó poco menos de una hora en presentar sus principales propuestas de gobierno y en levantar los aspectos negativos de sus rivales políticos.

En tal sentido, el exalcalde de Lima reiteró que Ollanta Humala representa un modelo fracasado que no haría sino traer más miseria y pobreza al país. Mientras que Alejandro Toledo y Pedro Kuczynski solo se preocupan por sus negocios y no por el pueblo peruano.

Castañeda, acompañado del grueso de sus candidatos al Congreso de la República por Lima, aseguró que en un gobierno suyo se construirán Hospitales de la Seguridad en todos los rincones del país y manifestó que “ahora nos toca gobernar”.

A su turno, el candidato de Gana Perú, Ollanta Humala, desde la ciudad de Arequipa solicitó al electorado votar con calma y sin miedo, considerando que su postulación es la más resistida.

El nacionalista pidió a la clase política tradicional que se jubile y dé paso a la nueva generación. En tanto, prometió elevar a S/. 750 el sueldo mínimo e instaurar una pensión para los mayores de 65 años.

Humala dijo frente a una multitud de simpatizantes que es nacionalista porque recoge el sentir del pueblo peruano.

En San Juan de Lurigancho, Keiko Fujimori reivindicó el legado de su padre Alberto Fujimori en un multitudinario mitin que coincidió con el segundo año de la sentencia que condenó al expresidente.

La candidata de Fuerza 2011 dijo que recorre el país desde los 19 años y por tanto conoce los problemas que lo aquejan. En tal sentido prometió que seguirá trabajando para que el país siga creciendo y sigan llegando las inversiones

Fujimori Higuchi también aseguró que su agrupación tendrá la bancada con el mayor número de congresistas y ofreció "seguir trabajando con esfuerzo, con entusiasmo", porque, según aseguró, sabe que logrará pasar a la segunda vuelta.

Alejandro Toledo solicitó a los electores que no vendan la democracia este domingo optando por una opción que no representa el desarrollo nacional, en alusión a Humala y Fujimori.

Hoy vengo a decirte en voz alta que no es tiempo solo de decirte lo que tenemos en nuestro plan de gobierno; vengo a decirte que hace diez años luchamos por la libertad y democracia, te pusiste de pie conmigo para recuperar la democracia”, agregó.

El líder de Perú Posible recibió el apoyo no solo de los miles de simpatizantes que se acercaron hasta el Campo de Marte, sino también de intelectuales como Mario Vargas Llosa, Víctor Delfín y Javier Pérez de Cuellar.

Finalmente, PPK cerró su campaña presidencial con un multitudinario mitin en la Plaza San Martín. El candidato de Alianza por el Gran Cambio inició la jornada tocando la flauta ante los miles de simpatizantes congregados.

“Queremos hablarle a los que piensan como jóvenes aunque tengan muchos años, porque el que tiene esperanza tiene vida, la esperanza es vida, la desesperación no queremos. Y por eso hemos hecho la Alianza por el Gran Cambio, hemos tomado riesgos, nos dijeron sancochado, no hagas el mitin en esta plaza porque no la vas a llenar y acá estamos”, señaló.

Asimismo, acompañado de sus candidatos a la primera y segunda vicepresidencia, Máximo San Román y Marisol Pérez Tello, respectivamente, refirió que tiene como compromiso acabar la corrupción, la pobreza y garantizar los servicios básicos.