La opinión fiscal fue remitida a la Cuarta Sala Penal Liquidadora, que en los próximos días deberá definir la situación legal del empresario dominicano, así como de Jostein Kar Kjerstad, directivo de Discover Petroleum.
La fiscal superior Flor de María Vega Zapata se mostró a favor de que se confirmen las órdenes de captura a nivel nacional e internacional dictadas contra el empresario dominicano Fortunato Canaán y de Jostein Kar Kjerstad, presidente del Directorio de la empresa noruega Discover Petroleum, en el marco del proceso de los "Petroaudios".
La magistrada desestimó así las apelaciones presentadas por las defensas legales de ambos empresarios para dejar sin efecto la decisión que se dictó, por parte de la jueza Ingrid Rodríguez, al revocarles el mandato de comparecencia que se les había impuesto por el de detención y declararlos reos contumaces por este caso.
La opinión fiscal fue remitida a la Cuarta Sala Penal Liquidadora, que en los próximos días deberá definir la situación legal de ambos empresarios en torno a este caso.
Comparte esta noticia