Fiscalía pide que ambos personajes paguen en forma solidaria 50 millones de soles como reparación civil a favor del Estado por el delito de lavado de activos producto del narcotráfico.
El Ministerio Público pidió que Vladimiro Montesinos y el sentenciado narcotraficante Fernando Zevallos, entre otras 13 personas, paguen en forma solidaria 50 millones de soles como reparación civil a favor del Estado.
El fiscal superior anticorrupción Óscar Zevallos planteó este pedido en el marco de la acusación en la que solicita se les imponga la pena de 15 años de prisión para ambos personajes por el delito de lavado de activos en la modalidad agravada.
El magistrado también pidió 15 años de prisión para Sergio Fontanella, quien se encuentra en Argentina sometido a un proceso de extradición al Perú, informó RPP Noticias.
El fiscal responsabiliza a estas personas de constituir 30 empresas navieras en Iquitos y Pucallpa para lavar dinero producto del narcotráfico entre los años 1998 al 2006.
La acusación está en poder de la Cuarta Sala Penal Liquidadora que en los próximos días deberá programar fecha para el juicio oral.
Comparte esta noticia