Evangelista dijo que se ha probado que el exparlamentario fue cómplice de Montesinos en el delito de peculado, pero dos hechos solo se basan en la palabra del exasesor.
El fiscal Wilfredo Evangelista explicó que el excongresista fujimorista Carlos Raffo fue condenado por el delito de peculado en calidad de cómplice primario, sin embargo -reconoció- "la Sala no le impuso una pena mayor porque ha considerado que falta mayores elementos probatorios en dos a tres hechos", por ello apelarán a esta sentencia.
"El tema de la cena de gala ofrecida con ocasión de la visita del expresidente (del Ecuador) Jamil Mahuad y el especial televisivo sobre el acuerdo de paz entre Perú y Ecuador (...) En esos temas solo existe la palabra de Montesinos", sostuvo en RPP Noticias.
Dijo, además, que a Raffo no le conviene mencionar las pruebas que existen en su contra, las cuales -según detalló- se basan en los testimonios del exasesor presidencial Vladimiro Montesinos, la secretaria María Angélica Arce, el exjefe del SIN Humberto Rosas Bonucelli, Matilde Pinchi Pinchi y el exdirector técnico del SIN Abel Villalobos Candela.
"En primer lugar está la declaración de Vladimiro Montesinos, como testigo impropio, porque él ha sido condenado como autor del delito, y en segundo lugar la declaración de la testigo María Angélica Arce Guerrero, quien dio dinero en sus propias manos a Carlos Raffo", precisó.
En tanto, Rosas Bonucelli -según su testimonio- fue testigo presencial cuando éste acudió al SIN y vio a Carlos Raffo recibiendo 50.000 dólares americanos.
Ante el argumento de que al exlegislador no le han probado signos exteriores de riqueza, aclaró que estos elementos son indispensables como pruebas en una investigación por enriquecimiento ilícito. "De eso no se le ha acusado, sino de peculado como cómplice de Montesinos al comprobarse que se usaron fondos públicos para la campaña electoral (de Alberto Fujimori)", agregó.
Comparte esta noticia