RPP

El Fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, informó este miércoles que analiza, junto a una auditora y a un contador forense, la información financiera de la parlamentaria aprista Luciana León, a quien se le levantó el secreto bancario y bursátil.

Precisó que su despacho investiga en forma preliminar a la referida parlamentaria por un presunto desbalance patrimonial entre su bienes y sus ingresos.

"Ya levantamos el secreto bancario y bursátil, y hacemos el análisis correspondiente con una auditora y un contador forense para establecer si hay desbalance o no", indicó Ramos Heredia en declaraciones a la prensa.
 
ACUSACIÓN A MESÍAS

El fiscal de la Nación, de otro lado, pidió a la Comisión de Ética Parlamentaria poner en agenda la denuncia que presentó contra el parlamentario Mesías Guevara, presidente de la comisión que lo investiga por los presuntos actos de corrupción en el gobierno regional de Áncash.

Sostuvo que su pedido, reiterado a través de una carta al presidente de Ética, obedece a que el legislador Guevara continúa brindando declaraciones que lo afectan y a que las investigaciones que conduce vulneran su derecho al debido proceso.
 
El máximo representante del Ministerio Público participó este miércoles en el  homenaje que realizó el Congreso de la República al expresidente Valentín Paniagua.

De igual manera, adelantó que la fiscalía de lavado de activos continúa con las pesquisas sobre el caso del presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga.
 
El Ministerio Público, asimismo, iniciará en breve una investigación sobre las obras de alcantarillado en Sullana, Piura.

ANDINA