Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Fiscal de la Nación: En el exterior El Burro no podrá preservar su vida

De esta forma, respondió José Peláez Bardales lo dicho por el abogado de José Luis Torres Saavedra, alias ´El Burro´, quien dijo que el delincuente fugó del penal de Challapalca para salvaguardar su vida.

El fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, desvirtuó los argumentos dados por el abogado de José Luis Torres Saavedra, alias "El Burro", quien lideró la fuga del penal de Challapalca, al considerar que este no podrá preservar su vida manteniéndose como fugitivo.

"Yo no sé si este ciudadano en el exterior va a tener posibilidad de preservar su vida...porque ya no solo está siendo perseguido por la justicia sino también por los peligros que corre en el exterior", expresó en diálogo con RPP Noticias.

Esta mañana, José Quiroga, abogado de "El Burro", declaró que su patrocinado habría tomado la decisión de fugar del penal puneño para salvaguardar su salud, pues presenta un cuadro clínico de gastritis crónica e infección al colon.

Sobre el particular, el fiscal Peláez recordó que Torres Saavedra es un delincuente que tiene una condena de cadena perpetua y no es la primera vez que fuga de un penal.

De otro lado, informó que el fiscal provincial de Tarata, Sergio Solar Giraldo, se ha constituido a Challapalca, donde dirige una investigación para deslindar si existe responsabilidad de agentes del INPE en la huida de los 17 reos.

Además precisó que la Fiscalía realiza una tarea conjunta con la Policía en la tarea de persecución y recaptura de los delincuentes fugitivos.

La madrugada del domingo último 17 internos de alta peligrosidad fugaron del penal de Challapalca, en Puno, huyendo en dos camionetas e inicialmente tomando como rehenes a miembros del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA