El fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, sostuvo hoy que no existen elementos nuevos que permitan al Tribunal Constitucional (TC) modificar la tipificación de los graves delitos imputados a Antauro Humala por el caso ‘Andahuyalazo’.

En diálogo con RPP Noticias, recordó que cuando Fiscalía expuso durante el juicio su acusación por los delitos de secuestro agravado, homicidio calificado, sedición, daños y arrebato de armas, la defensa del denominado etnocacerista no la cuestionó.

Dijo que Fiscalía decidió pedir la pena máxima de 35 años de prisión para el hermano del presidente Ollanta Humala por el delito más grave que es homicidio calificado, sin embargo, finalmente la Corte Suprema la rebajó a 19 años.

En los últimos días se ha especulado por la posibilidad que el magistrado del TC Fernando Calle pida la modificación de los delitos por los que fue condenado solo por el de sedición.

Sin embargo, para el Fiscal de la Nación no hay elementos nuevos que contemplen esta posibilidad.

Fue al referirse al borrador elaborado por el magistrado del TC Fernando Calle, en el cual propone la nulidad de la sentencia debido a que, a su parecer, los delitos consignados por la Corte Suprema estuvieron mal tipificados y sugiere que se lo procese por sedición y no por secuestro y homicidio calificado.