Buscar

Fiscal Peláez: Una sentencia condenatoria contra Fujimori es inevitable

Fiscal supremo confía que el Poder Judicial condenará al ex presidente a 30 años de prisión por matanzas de Barrios Altos y La Cantuta.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El fiscal supremo José Antonio Peláez consideró que "es inevitable" una sentencia condenatoria contra el ex presidente de la República, Alberto Fujimori, quien es procesado por las matanzas de Barrios Altos (1991) y La Cantuta (1992), donde murieron 25 personas, y el secuestro de un periodista y un empresario en 1992.

"Hay una serie de hechos que realmente yo creo que es inevitable una sentencia condenatoria contra el acusado Fujimori y confiamos que sea de 30 años", señaló.

Peláez descartó que la acusación contra el ex jefe de Estado (1990-2000) responda a un "afán de venganza" por parte del Ministerio Público, y recordó que durante el proceso han solicitado únicamente que se haga justicia.

"No tenemos ningún afán de venganza porque la labor de la Fiscalía es defender la legalidad y a la sociedad frente al delito", recordó.

 

El Ministerio Público acusa a Fujimori de ser el autor mediato de las referidas matanzas, por tener el dominio de un aparato organizado de poder que instrumentalizó y ordenó los asesinatos y luego protegió a los autores materiales.

 

En la víspera, César Nakazaki, abogado del ex gobernante, dijo que los argumentos de la Fiscalía para señalar la culpabilidad de su defendido se basan en "narraciones y cuentos".

 

Dijo, además, que las acusaciones no han sido respaldadas por pruebas sólidas.

 

Sin embargo, Peláez Bardales dijo que la Fiscalía no ha presentado un documento en el cual se ordene la ejecución de las matanzas, porque en este tipo de delitos "nadie deja una prueba escrita".

 

Estimó finalmente que la Sala Penal Especial de la Corte Suprema podría emitir una sentencia contra el ex mandatario después de la segunda quincena de marzo.

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA